Resolución de problemas matemáticos en el curso de pensamiento lógico matemático I



Document title: Resolución de problemas matemáticos en el curso de pensamiento lógico matemático I
Journal: Horizonte de la ciencia
Database: CLASE
System number: 000476360
ISSN: 2413-936X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional "Daniel Alcides Carrión", Pasco. Perú
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 8
Number: 15
Pages: 149-160
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La investigación es básica, descriptivo - explicativa y cuasi experimental que determino el grado de relación de las diferencias existentes entre las habilidades y estrategias docentes: autonomía, autodirección y autorregulación que contribuyen a generar la resolución de ejercicios-problemas matemáticos en el curso pensamiento lógico matemático I (denominado así en el plan de estudios de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria); en estudiantes del primer semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014. En la investigación se emplearon el método científico, experimental, de campo, documental y bibliográfico y el diseño cuasi experimental con pre y pos test. Se concluye la investigación validando la hipótesis de investigación con la prueba Z
English abstract The research is basic, descriptive - explanatory and quasi - experimental that determined the degree of relationship of the existing differences between the skills and teaching strategies: autonomy, self - direction and self - regulation that contribute to generate the resolution of mathematical problems in the mathematical logical thinking course I; in students of the first semester, vocational school of secondary education, National University Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014. In the research, the scientific, experimental, field, documentary and bibliographic method and the quasi-experimental design with pre and post test were used. The investigation is concluded by validating the research hypothesis with the Z test
Portuguese abstract A pesquisa é básica, descritiva - explicativa e quase experimental que determinou o grau de relação das diferenças existentes entre as habilidades e estratégias docentes: autonomia, autodireção e autorregulação que contribuem para gerar a resolução de exercícios-problemas matemáticos na disciplina pensamento lógico matemático I (denominado assim na grade curricular da Escola de Formação Profissional de Educação secundária); em estudantes do primeiro semestre da Escola de Formação Profissional de Educação Secundária, Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014. Na pesquisa, utilizou-se o método científico, experimental, de campo, documental e bibliográfico e o desenho quase-experimental com pré e pós-teste. A investigação é concluída validando a hipótese de pesquisa com o teste Z
Disciplines: Educación,
Matemáticas
Keyword: Educación media y media superior,
Investigación educativa,
Matemáticas aplicadas,
Estrategias docentes,
Resolución de problemas,
Problemas matemáticos,
Autonomía,
Autodirección,
Autorregulación,
Cursos,
Pensamiento lógico-matemático,
Perú
Full text: Texto completo (Ver HTML)