Resolución de problemas matemáticos en el curso de pensamiento lógico matemático I



Título del documento: Resolución de problemas matemáticos en el curso de pensamiento lógico matemático I
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476360
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional "Daniel Alcides Carrión", Pasco. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 149-160
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación es básica, descriptivo - explicativa y cuasi experimental que determino el grado de relación de las diferencias existentes entre las habilidades y estrategias docentes: autonomía, autodirección y autorregulación que contribuyen a generar la resolución de ejercicios-problemas matemáticos en el curso pensamiento lógico matemático I (denominado así en el plan de estudios de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria); en estudiantes del primer semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014. En la investigación se emplearon el método científico, experimental, de campo, documental y bibliográfico y el diseño cuasi experimental con pre y pos test. Se concluye la investigación validando la hipótesis de investigación con la prueba Z
Resumen en inglés The research is basic, descriptive - explanatory and quasi - experimental that determined the degree of relationship of the existing differences between the skills and teaching strategies: autonomy, self - direction and self - regulation that contribute to generate the resolution of mathematical problems in the mathematical logical thinking course I; in students of the first semester, vocational school of secondary education, National University Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014. In the research, the scientific, experimental, field, documentary and bibliographic method and the quasi-experimental design with pre and post test were used. The investigation is concluded by validating the research hypothesis with the Z test
Resumen en portugués A pesquisa é básica, descritiva - explicativa e quase experimental que determinou o grau de relação das diferenças existentes entre as habilidades e estratégias docentes: autonomia, autodireção e autorregulação que contribuem para gerar a resolução de exercícios-problemas matemáticos na disciplina pensamento lógico matemático I (denominado assim na grade curricular da Escola de Formação Profissional de Educação secundária); em estudantes do primeiro semestre da Escola de Formação Profissional de Educação Secundária, Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014. Na pesquisa, utilizou-se o método científico, experimental, de campo, documental e bibliográfico e o desenho quase-experimental com pré e pós-teste. A investigação é concluída validando a hipótese de pesquisa com o teste Z
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Educación media y media superior,
Investigación educativa,
Matemáticas aplicadas,
Estrategias docentes,
Resolución de problemas,
Problemas matemáticos,
Autonomía,
Autodirección,
Autorregulación,
Cursos,
Pensamiento lógico-matemático,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)