Liderazgo transformacional del equipo de gestión y su relación con el desempeño docente en cinco instituciones educativas privadas del Perú



Document title: Liderazgo transformacional del equipo de gestión y su relación con el desempeño docente en cinco instituciones educativas privadas del Perú
Journal: Horizonte de la ciencia
Database: CLASE
System number: 000489157
ISSN: 2413-936X
Authors: 1
Institutions: 1Institución Educativa Particular Santa María Eufrasia, Lima. Perú
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 17
Pages: 1-8
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract El objetivo del presente estudio es determinar la relación que se tiene sobre el liderazgo transformacional del equipo de gestión y eldesempeño de los docentes en cinco instituciones educativas privadas del Perú, 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseñono experimental y tipo correlacional. La muestra está compuesta por los 149 docentes activos y permanentes de 5 institucioneseducativas privadas del Perú. Como conclusión, se halló una relación significativa entre la variable desempeño docente y percepcióndel liderazgo transformacional
English abstract The objective of this study is to determine the relationship that exists on the transformational leadership of the management teamand the performance of teachers in five private educational institutions of Lima, 2018. The study is quantitative, non-experimentaldesign and correlational type. e sample is composed of 149 active and permanent teachers from 5 private educational institutionsin Lima. In conclusion, a significant relationship was found between the teacher performance variable and the perception oftransformational leadership
Portuguese abstract O objetivo deste estudo é determinar a relação que existe sobre a liderança transformacional da equipe de gestão e o desempenhodos professores em cinco instituições privadas de ensino do Perú, 2018. O estudo é quantitativo, desenho não-experimentale tipo correlacional. A amostra é composta por 149 professores ativos e permanentes de 5 instituições privadas de ensino doPerú. Em conclusão, foi encontrada uma relação significativa entre a variável desempenho docente e a percepção de liderançatransformacional
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Organización,
Liderazgo,
Desempeño docente,
Docentes
Full text: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/223/234