Liderazgo transformacional del equipo de gestión y su relación con el desempeño docente en cinco instituciones educativas privadas del Perú



Título del documento: Liderazgo transformacional del equipo de gestión y su relación con el desempeño docente en cinco instituciones educativas privadas del Perú
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489157
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Educativa Particular Santa María Eufrasia, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 1-8
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El objetivo del presente estudio es determinar la relación que se tiene sobre el liderazgo transformacional del equipo de gestión y eldesempeño de los docentes en cinco instituciones educativas privadas del Perú, 2018. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseñono experimental y tipo correlacional. La muestra está compuesta por los 149 docentes activos y permanentes de 5 institucioneseducativas privadas del Perú. Como conclusión, se halló una relación significativa entre la variable desempeño docente y percepcióndel liderazgo transformacional
Resumen en inglés The objective of this study is to determine the relationship that exists on the transformational leadership of the management teamand the performance of teachers in five private educational institutions of Lima, 2018. The study is quantitative, non-experimentaldesign and correlational type. e sample is composed of 149 active and permanent teachers from 5 private educational institutionsin Lima. In conclusion, a significant relationship was found between the teacher performance variable and the perception oftransformational leadership
Resumen en portugués O objetivo deste estudo é determinar a relação que existe sobre a liderança transformacional da equipe de gestão e o desempenhodos professores em cinco instituições privadas de ensino do Perú, 2018. O estudo é quantitativo, desenho não-experimentale tipo correlacional. A amostra é composta por 149 professores ativos e permanentes de 5 instituições privadas de ensino doPerú. Em conclusão, foi encontrada uma relação significativa entre a variável desempenho docente e a percepção de liderançatransformacional
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Organización,
Liderazgo,
Desempeño docente,
Docentes
Texto completo: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/223/234