Hacia una didáctica de la metacognición



Document title: Hacia una didáctica de la metacognición
Journal: Horizonte de la ciencia
Database: CLASE
System number: 000435755
ISSN: 2413-936X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Privada de Huancayo "Franklin Roosevelt", Huancayo, Junin. Perú
Year:
Season: Jul
Volumen: 5
Number: 8
Pages: 77-86
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de ense- ñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fructuosa la del estudiante
English abstract This article discusses the topic of metacognition as a feasible alternative to inform and regulate the teaching and learning process. A metacognitive didactics helps make more aware and efficient the action of a teacher, and, at the same time, makes more interesting and fruitful a student’s studies
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Metacognición,
Facetas metacognitivas,
Didáctica metacognitiva
Full text: Texto completo (Ver HTML)