Revue: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435755 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Alama Flores, Cristian Marcos1 |
Instituciones: | 1Universidad Privada de Huancayo "Franklin Roosevelt", Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 77-86 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de ense- ñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fructuosa la del estudiante |
Resumen en inglés | This article discusses the topic of metacognition as a feasible alternative to inform and regulate the teaching and learning process. A metacognitive didactics helps make more aware and efficient the action of a teacher, and, at the same time, makes more interesting and fruitful a student’s studies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Metacognición, Facetas metacognitivas, Didáctica metacognitiva |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |