Hacia una didáctica de la metacognición



Título del documento: Hacia una didáctica de la metacognición
Revue: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435755
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Privada de Huancayo "Franklin Roosevelt", Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 77-86
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo aborda el tópico de la metacognición como una alternativa factible, para fundamentar y regular el proceso de ense- ñanza y aprendizaje. Una didáctica metacognitiva contribuye a hacer más consciente y eficiente la acción del docente, y, al mismo tiempo, hace más interesante y fructuosa la del estudiante
Resumen en inglés This article discusses the topic of metacognition as a feasible alternative to inform and regulate the teaching and learning process. A metacognitive didactics helps make more aware and efficient the action of a teacher, and, at the same time, makes more interesting and fruitful a student’s studies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Metacognición,
Facetas metacognitivas,
Didáctica metacognitiva
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)