Exceso de docentes y escasez de maestros La formación continua: un reto permanente



Document title: Exceso de docentes y escasez de maestros La formación continua: un reto permanente
Journal: Horizonte de la ciencia
Database: CLASE
System number: 000498314
ISSN: 2413-936X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Institución Educativa "Javier Heraud", Lima. Perú
2Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Perú
3Institución Educativa "Leoncio Prado Gutiérrez", Lima. Perú
Year:
Season: Ene-Jul
Volumen: 11
Number: 20
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional
English abstract In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education
Portuguese abstract No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Sociología de la educación,
Formación docente,
Educación continua,
Instructores,
Profesores,
Maestros,
Líderes
Full text: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036