Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498314 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Huiza Oyola, Humberto1 Ccencho Pari, Abraham2 Quinto Curasma, Martha3 |
Instituciones: | 1Institución Educativa "Javier Heraud", Lima. Perú 2Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Perú 3Institución Educativa "Leoncio Prado Gutiérrez", Lima. Perú |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Jul |
Volumen: | 11 |
Número: | 20 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional |
Resumen en inglés | In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education |
Resumen en portugués | No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Sociología de la educación, Formación docente, Educación continua, Instructores, Profesores, Maestros, Líderes |
Texto completo: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036 |