Exceso de docentes y escasez de maestros La formación continua: un reto permanente



Título del documento: Exceso de docentes y escasez de maestros La formación continua: un reto permanente
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498314
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Institución Educativa "Javier Heraud", Lima. Perú
2Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Perú
3Institución Educativa "Leoncio Prado Gutiérrez", Lima. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jul
Volumen: 11
Número: 20
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la docencia encontramos una serie de categorías nada equivalentes entre sí, por más que se conciba como sinónimos. Estas categorías son: instructor, profesor, maestro y líder. Es crucial aclarar lo que significan cada uno de estas categorías para evitar las confusiones y evidenciar sus características y sus retos, con el propósito de elevar el nivel cualitativo de nuestra educación nacional
Resumen en inglés In teaching we find a series of categories that are not equivalent to each other, even if they are conceived as synonyms. These categories are: instructor, teacher, master and leader. It is crucial to clarify what each of these categories mean in order to avoid confusions and highlight their characteristics and challenges, in order to raise the qualitative level of our national education
Resumen en portugués No ensino encontramos uma série de categorias que não são equivalentes umas às outras, mesmo que sejam concebidas como sinônimos. Essas categorias são: instrutor, professor, mestre e líder. É fundamental esclarecer o que cada uma dessas categorias significa para evitar confusões e destacar suas características e desafios, a fim de elevar o nível qualitativo da nossa educação nacional
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Sociología de la educación,
Formación docente,
Educación continua,
Instructores,
Profesores,
Maestros,
Líderes
Texto completo: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/785/1036