Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475918 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Espinoza Montes, Ciro Abelardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Ingeniería Mecánica, Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 135-148 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente estudio tiene como objetivo proponer un procedimiento para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes mediante la aplicación de los principios de Merrill, cuya característica es seleccionar un problema real para resolverlo en cuatro fases: la activación del aprendizaje a través de un problema relevante para el estudiante, la demostración de la solución de un problema análogo, la solución del problema por el estudiante y la integración de la solución al mundo real del estudiante |
Resumen en inglés | This study aims to propose a process to develop the students’ professional competences, applying the principles of Merrill, whose characteristic is to select a real problem to solve in four phases: activation of learning through a relevant problem, demonstration of the solution of a Problem, the solution of the problem by the student and the integration of the solution to the real world of the student |
Resumen en portugués | Este estudo tem como objetivo propor um processo para desenvolver as competências profissionais dos alunos, aplicando os princípios de Merrill, cuja característica é selecionar um problema real para resolver em quatro fases: ativação de aprendizagem através de um problema relevante, a demonstração da solução de um problema semelhante, a solução do problema pelo aluno e a integração da solução para o mundo real do aluno |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Principios educativos, Principios de Merrill, Competencias, Activación, Demostración, Desarrollo de competencias, Aprendizaje, Docentes, Estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |