Desarrollo de la competencia profesional basado en principios de Merrill



Título del documento: Desarrollo de la competencia profesional basado en principios de Merrill
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475918
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Ingeniería Mecánica, Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 135-148
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente estudio tiene como objetivo proponer un procedimiento para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes mediante la aplicación de los principios de Merrill, cuya característica es seleccionar un problema real para resolverlo en cuatro fases: la activación del aprendizaje a través de un problema relevante para el estudiante, la demostración de la solución de un problema análogo, la solución del problema por el estudiante y la integración de la solución al mundo real del estudiante
Resumen en inglés This study aims to propose a process to develop the students’ professional competences, applying the principles of Merrill, whose characteristic is to select a real problem to solve in four phases: activation of learning through a relevant problem, demonstration of the solution of a Problem, the solution of the problem by the student and the integration of the solution to the real world of the student
Resumen en portugués Este estudo tem como objetivo propor um processo para desenvolver as competências profissionais dos alunos, aplicando os princípios de Merrill, cuja característica é selecionar um problema real para resolver em quatro fases: ativação de aprendizagem através de um problema relevante, a demonstração da solução de um problema semelhante, a solução do problema pelo aluno e a integração da solução para o mundo real do aluno
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Principios educativos,
Principios de Merrill,
Competencias,
Activación,
Demostración,
Desarrollo de competencias,
Aprendizaje,
Docentes,
Estudiantes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)