Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475965 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Prado Zavala, Jorge1 |
Instituciones: | 1Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 31-39 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Más allá de la Escuela de Constanza (Hans Robert Jauss, Wolfgang Iser) y de Stanley Fish, hay un nicho aún apenas esbozado de investigación sobre el lector, y es la recepción del creador mismo, en un proceso que podemos equiparar a una retroalimentación. En el teatro, donde se han hecho tan difíciles los estudios sobre recepción, vale la pena adelantar un atisbo acerca de lo que el actor percibe durante el acto de la representación |
Resumen en inglés | Beyond the School of Constance (Hans Robert Jauss, Wolfgang Iser) and of Stanley Fish, there is still a little space not enough searched, and it is the self-creator reception, in a process equal to a feedback. In the theatre, where the reception studies have turned so difficult, we may go forward in a step about what the actor receives during the performance |
Resumen en portugués | Mais além da Escola de Constança (Hans Robert Jauss, Wolfgang Iser) e de Stanley Fish, há um ninho ainda pouco delineado de pesquisa sobre o leitor, e é a recepção do mesmo criador num processo que podemos equiparar a uma retroalimentação. No teatro, onde se tem feito tão difícies os estudos sobre recepcão, vale a pena adiantar um olhar acerca do que o ator percebe durante o ato da representação |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Teatro, Arte y sociedad, Actores, Recepción estética, Público |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |