Contempl-acción: apuntes para una teoría de la recepción teatral



Título del documento: Contempl-acción: apuntes para una teoría de la recepción teatral
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475965
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 31-39
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Más allá de la Escuela de Constanza (Hans Robert Jauss, Wolfgang Iser) y de Stanley Fish, hay un nicho aún apenas esbozado de investigación sobre el lector, y es la recepción del creador mismo, en un proceso que podemos equiparar a una retroalimentación. En el teatro, donde se han hecho tan difíciles los estudios sobre recepción, vale la pena adelantar un atisbo acerca de lo que el actor percibe durante el acto de la representación
Resumen en inglés Beyond the School of Constance (Hans Robert Jauss, Wolfgang Iser) and of Stanley Fish, there is still a little space not enough searched, and it is the self-creator reception, in a process equal to a feedback. In the theatre, where the reception studies have turned so difficult, we may go forward in a step about what the actor receives during the performance
Resumen en portugués Mais além da Escola de Constança (Hans Robert Jauss, Wolfgang Iser) e de Stanley Fish, há um ninho ainda pouco delineado de pesquisa sobre o leitor, e é a recepção do mesmo criador num processo que podemos equiparar a uma retroalimentação. No teatro, onde se tem feito tão difícies os estudos sobre recepcão, vale a pena adiantar um olhar acerca do que o ator percebe durante o ato da representação
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Teatro,
Arte y sociedad,
Actores,
Recepción estética,
Público
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)