Journal: | Historia da educacao |
Database: | CLASE |
System number: | 000313395 |
ISSN: | 1414-3518 |
Authors: | Charle, Christophe1 |
Institutions: | 1Universite de Paris I (Pantheon-Sorbonne), París. Francia |
Year: | 2003 |
Season: | Sep |
Volumen: | 7 |
Number: | 14 |
Pages: | 141-156 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Este estudio tiene como hilo conductor el caso Dreyfus, considerado revolucionario en el campo intelectual, espectro para discernir las transformaciones sociales que afectaron a los intelectuales en el siglo XIX en una perspectiva de larga duración y se analiza el debate suscitado por la noción de "intelectual" en ese momento. El trabajo se divide en dos partes: una diacrónica con la presentación resumida de las transformaciones del campo intelectual en la segunda mitad del siglo XIX, y otra que procura esclarecer, por la hipótesis vertidas de estudio general, la concientización de los intelectuales en 1898-99 |
Disciplines: | Educación, Historia |
Keyword: | Historia social, Intelectuales, Siglo XIX, Caso Dreyfus, Ideología, Modelos, Conciencia social, Elites |
Document request | |