La contextualización del currículo: Cognición y no verbalidad



Document title: La contextualización del currículo: Cognición y no verbalidad
Journal: Guillermo de Ockham
Database: CLASE
System number: 000370086
ISSN: 1794-192X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 73-84
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Desde la actual tendencia a pensar la educación como estrategia privilegiada para el desarrollo del proyecto de hombre y de sociedad, así como desde los vertiginosos cambios de orden socio-cultural y la evolución de las ciencias naturales y sociales, se originan tomas de decisión diferentes a las tradicionales para los diseños curriculares, que dan lugar a criterios que rompen con la rígida separación entre las disciplinas, con la simple transmisión del conocimiento y con la memorización de datos, buscando formar más para la construcción del saber y el desarrollo de la imaginación
English abstract From the current tendency to think about education as a privileged strategy for the development of man and society, as well as from the unexpected socio-cultural changes and the evolution of natural and social sciences, come some decisions for non traditional curricular designs that allow the breakdown of the rigid separation that exists among different disciplines, that allow for more than simple transmission of knowledge and memorization of data, and that look for ways to educate towards the construction of knowledge and the development of imagination
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Sociología de la educación,
Currículo vinculante,
Democratización de la educación,
Democratización del conocimiento,
Inteligencias múltiples,
Construcción del conocimiento,
Pensamiento creativo,
Creatividad
Full text: Texto completo (Ver PDF)