La aplicación de las pruebas de Estado en la educación superior colombiana: oportunidades y riesgos en tres años recorridos



Document title: La aplicación de las pruebas de Estado en la educación superior colombiana: oportunidades y riesgos en tres años recorridos
Journal: Guillermo de Ockham
Database: CLASE
System number: 000363350
ISSN: 1794-192X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Humano, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 83-97
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Observar detenidamente cómo surgen los procesos evaluativos, hacerse preguntas acerca de lo que los antecede y precede; interrogarse por las oportunidades y por los riesgos que hay en juego en tan particulares despliegues, así como cuestionarse por las características del proceso evaluativo, permite que la sociedad o el grupo que es afectado directa o indirectamente por la evaluación, relativice posturas y juicios y valore los aspectos cualitativos en juego para la toma de decisiones
English abstract Disciplined observation of how evaluative processes gestate; questioning regarding that which precedes and that which follows these processes; questioning the opportunities and risks which are in play in such particular deployments; and questioning the characteristics of such an evaluative process; allow for the relativity of postures, judgements and values of the qualitative aspects which play an important role in the decision taking by the society or group which is affected directly or indirectly by said evaluation
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Educación superior,
Sociología de la educación,
Docentes,
Estudiantes,
Enseñanza,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver PDF)