Revista: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000363350 |
ISSN: | 1794-192X |
Autores: | González, Dulfay Astrid1 Ramírez, Martha Lucía1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Humano, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 83-97 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Observar detenidamente cómo surgen los procesos evaluativos, hacerse preguntas acerca de lo que los antecede y precede; interrogarse por las oportunidades y por los riesgos que hay en juego en tan particulares despliegues, así como cuestionarse por las características del proceso evaluativo, permite que la sociedad o el grupo que es afectado directa o indirectamente por la evaluación, relativice posturas y juicios y valore los aspectos cualitativos en juego para la toma de decisiones |
Resumen en inglés | Disciplined observation of how evaluative processes gestate; questioning regarding that which precedes and that which follows these processes; questioning the opportunities and risks which are in play in such particular deployments; and questioning the characteristics of such an evaluative process; allow for the relativity of postures, judgements and values of the qualitative aspects which play an important role in the decision taking by the society or group which is affected directly or indirectly by said evaluation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación superior, Sociología de la educación, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |