La aplicación de las pruebas de Estado en la educación superior colombiana: oportunidades y riesgos en tres años recorridos



Título del documento: La aplicación de las pruebas de Estado en la educación superior colombiana: oportunidades y riesgos en tres años recorridos
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363350
ISSN: 1794-192X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Humano, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 83-97
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Observar detenidamente cómo surgen los procesos evaluativos, hacerse preguntas acerca de lo que los antecede y precede; interrogarse por las oportunidades y por los riesgos que hay en juego en tan particulares despliegues, así como cuestionarse por las características del proceso evaluativo, permite que la sociedad o el grupo que es afectado directa o indirectamente por la evaluación, relativice posturas y juicios y valore los aspectos cualitativos en juego para la toma de decisiones
Resumen en inglés Disciplined observation of how evaluative processes gestate; questioning regarding that which precedes and that which follows these processes; questioning the opportunities and risks which are in play in such particular deployments; and questioning the characteristics of such an evaluative process; allow for the relativity of postures, judgements and values of the qualitative aspects which play an important role in the decision taking by the society or group which is affected directly or indirectly by said evaluation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Sociología de la educación,
Docentes,
Estudiantes,
Enseñanza,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)