La lectura crítica como herramienta básica en la educación superior



Document title: La lectura crítica como herramienta básica en la educación superior
Journal: Graffylia
Database: CLASE
System number: 000338318
ISSN: 1870-1396
Authors: 1
1
Institutions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México
Year:
Volumen: 4
Number: 6
Pages: 46-55
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo de este trabajo es valorar, mediante una reflexión conceptual, de qué manera se debe y puede lograr el desarrollo de la habilidad de lectura crítica en la educación superior en México, en el marco de la sociedad del conocimiento. Con este fin definimos la importancia de las habilidades en el proceso educativo y en particular de la habilidad de lectura crítica. Analizamos los cambios en las políticas educativas a partir de los años ochenta, de un modelo de estado de bienestar a un modelo neoliberal. Anotamos algunos de los resultados de las evaluaciones sobre la educación en nuestro país que han hecho diversos organismos internacionales y nacionales, y al final esbozamos la propuesta metodológica que desde la Maestría en Educación Superior estamos trabajando
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Lectura crítica,
Lectura,
Universidad,
Contexto,
Habilidades,
América Latina,
México,
Sociedad del conocimiento,
Planeación y políticas educativas,
Propuesta metodológica
Full text: Texto completo (Ver HTML)