Revista: | Graffylia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000338318 |
ISSN: | 1870-1396 |
Autores: | Alarcón Pérez, Lilia Mercedes1 Fernández Pérez, Jorge A1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México |
Año: | 2006 |
Volumen: | 4 |
Número: | 6 |
Paginación: | 46-55 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es valorar, mediante una reflexión conceptual, de qué manera se debe y puede lograr el desarrollo de la habilidad de lectura crítica en la educación superior en México, en el marco de la sociedad del conocimiento. Con este fin definimos la importancia de las habilidades en el proceso educativo y en particular de la habilidad de lectura crítica. Analizamos los cambios en las políticas educativas a partir de los años ochenta, de un modelo de estado de bienestar a un modelo neoliberal. Anotamos algunos de los resultados de las evaluaciones sobre la educación en nuestro país que han hecho diversos organismos internacionales y nacionales, y al final esbozamos la propuesta metodológica que desde la Maestría en Educación Superior estamos trabajando |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Lectura crítica, Lectura, Universidad, Contexto, Habilidades, América Latina, México, Sociedad del conocimiento, Planeación y políticas educativas, Propuesta metodológica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |