Journal: | Gist (Bogotá) |
Database: | CLASE |
System number: | 000369600 |
ISSN: | 1692-5777 |
Authors: | Lang, Diane E1 Gómez, Diane W Lasser, Suzanne M2 |
Institutions: | 1Manhanttanville College, Purchase, Nueva York. Estados Unidos de América 2White Plains City School Disctrict, White Plains, Nueva York. Estados Unidos de América |
Year: | 2009 |
Season: | Nov |
Volumen: | 3 |
Pages: | 90-106 |
Country: | Colombia |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | Se trata de un programa piloto de entrenamiento para padres, diseñado y llevado a cabo para desarrollar la temprana capacidad de leer y escribir de niños hispánicos preescolares, y que ha sido descrito y analizado a través de un estudio monográfico. El programa incluyó la colaboración de los padres, el entrenamiento para una alfabetización bilingüe y temas literarios accesibles para mejorar dicha alfabetización antes de entrar al jardín de infancia. Las puntuaciones mostradas por el Developmental Indicators for the Assessment of Learning- third edition (DIAL-3) y la evidencia cualitativa documentan el significante impacto del programa |
English abstract | A parent training program pilot designed and implemented to develop early literacy skills of bilingual Hispanic pre-kindergarten students is described and analyzed through a case study approach. The program incorporated parent collaboration, bilingual literacy training and accessible literary themes to improve literacy prior to kindergarten. Developmental Indicators for the Assessment of Learning- third edition (DIAL-3) screening scores and qualitative evidence document the program’s significant impact |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación preescolar, Educación bilingüe, Alfabetización, Padres, Colaboración |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |