¡Preparados, listos, ya!: An interpretative case study centered on teaching hispanic parents to support early bilingual literacy development prior to kindergarten



Título del documento: ¡Preparados, listos, ya!: An interpretative case study centered on teaching hispanic parents to support early bilingual literacy development prior to kindergarten
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369600
ISSN: 1692-5777
Autores: 1

2
Instituciones: 1Manhanttanville College, Purchase, Nueva York. Estados Unidos de América
2White Plains City School Disctrict, White Plains, Nueva York. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 3
Paginación: 90-106
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Se trata de un programa piloto de entrenamiento para padres, diseñado y llevado a cabo para desarrollar la temprana capacidad de leer y escribir de niños hispánicos preescolares, y que ha sido descrito y analizado a través de un estudio monográfico. El programa incluyó la colaboración de los padres, el entrenamiento para una alfabetización bilingüe y temas literarios accesibles para mejorar dicha alfabetización antes de entrar al jardín de infancia. Las puntuaciones mostradas por el Developmental Indicators for the Assessment of Learning- third edition (DIAL-3) y la evidencia cualitativa documentan el significante impacto del programa
Resumen en inglés A parent training program pilot designed and implemented to develop early literacy skills of bilingual Hispanic pre-kindergarten students is described and analyzed through a case study approach. The program incorporated parent collaboration, bilingual literacy training and accessible literary themes to improve literacy prior to kindergarten. Developmental Indicators for the Assessment of Learning- third edition (DIAL-3) screening scores and qualitative evidence document the program’s significant impact
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Educación bilingüe,
Alfabetización,
Padres,
Colaboración
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)