Revista: | Gist (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000369600 |
ISSN: | 1692-5777 |
Autores: | Lang, Diane E1 Gómez, Diane W Lasser, Suzanne M2 |
Instituciones: | 1Manhanttanville College, Purchase, Nueva York. Estados Unidos de América 2White Plains City School Disctrict, White Plains, Nueva York. Estados Unidos de América |
Año: | 2009 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 90-106 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se trata de un programa piloto de entrenamiento para padres, diseñado y llevado a cabo para desarrollar la temprana capacidad de leer y escribir de niños hispánicos preescolares, y que ha sido descrito y analizado a través de un estudio monográfico. El programa incluyó la colaboración de los padres, el entrenamiento para una alfabetización bilingüe y temas literarios accesibles para mejorar dicha alfabetización antes de entrar al jardín de infancia. Las puntuaciones mostradas por el Developmental Indicators for the Assessment of Learning- third edition (DIAL-3) y la evidencia cualitativa documentan el significante impacto del programa |
Resumen en inglés | A parent training program pilot designed and implemented to develop early literacy skills of bilingual Hispanic pre-kindergarten students is described and analyzed through a case study approach. The program incorporated parent collaboration, bilingual literacy training and accessible literary themes to improve literacy prior to kindergarten. Developmental Indicators for the Assessment of Learning- third edition (DIAL-3) screening scores and qualitative evidence document the program’s significant impact |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación preescolar, Educación bilingüe, Alfabetización, Padres, Colaboración |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |