Calidad: de los principios básicos a la certificación



Document title: Calidad: de los principios básicos a la certificación
Journal: Geomimet
Database: PERIÓDICA
System number: 000450091
ISSN: 0185-1314
Authors:

Year:
Volumen: 35
Number: 276
Pages: 28+-28+
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La administración por calidad no es nueva, se ha aplicado desde hace más de un siglo. Constituye un sistema mediante el cual las empresas y organizaciones se aseguran de lanzar al mercado un producto o servicio, de que éste cuando menos tenga la confiabilidad igual a aquella de los productos que promueve la competencia. Podemos agrupar en una trilogía el proceso de calidad, aquel en el cual se hacen las preparaciones para cumplir con las metas (planeación de la calidad), aquel que permite comparar las metas de calidad con la realización de las operaciones (control de calidad) y el que rompe con los niveles anteriores de rendimiento y desempeño (mejora de calidad). Con este nuevo rol dentro de las empresas, se está en condiciones de lograr una apertura de mercado y satisfacción al cliente, a la vez aque se le da la confianza y garantía de la certificación del producto que se está ofreciendo
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Calidad,
Círculos de calidad,
Planeación estratégica
Keyword: Quality,
Quality circles,
Strategic planning
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).