Calidad: de los principios básicos a la certificación



Título del documento: Calidad: de los principios básicos a la certificación
Revue: Geomimet
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000450091
ISSN: 0185-1314
Autores:

Año:
Volumen: 35
Número: 276
Paginación: 28+-28+
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La administración por calidad no es nueva, se ha aplicado desde hace más de un siglo. Constituye un sistema mediante el cual las empresas y organizaciones se aseguran de lanzar al mercado un producto o servicio, de que éste cuando menos tenga la confiabilidad igual a aquella de los productos que promueve la competencia. Podemos agrupar en una trilogía el proceso de calidad, aquel en el cual se hacen las preparaciones para cumplir con las metas (planeación de la calidad), aquel que permite comparar las metas de calidad con la realización de las operaciones (control de calidad) y el que rompe con los niveles anteriores de rendimiento y desempeño (mejora de calidad). Con este nuevo rol dentro de las empresas, se está en condiciones de lograr una apertura de mercado y satisfacción al cliente, a la vez aque se le da la confianza y garantía de la certificación del producto que se está ofreciendo
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Calidad,
Círculos de calidad,
Planeación estratégica
Keyword: Quality,
Quality circles,
Strategic planning
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)