Reflexiones en torno a la aplicación del modelo "cambio conceptual" a la enseñanza del latín



Document title: Reflexiones en torno a la aplicación del modelo "cambio conceptual" a la enseñanza del latín
Journal: Forma y función (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000296876
ISSN: 0120-338X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Lingüística, Bogotá. Colombia
Year:
Number: 19
Pages: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo
Disciplines: Literatura y lingüística
Keyword: Lingüística aplicada,
Latín,
Enseñanza,
Cambio conceptual,
Lenguas clásicas
Full text: Texto completo (Ver PDF)