Revista: | Forma y función (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000296876 |
ISSN: | 0120-338X |
Autores: | Moreno, Emilce1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Lingüística, Bogotá. Colombia |
Año: | 2006 |
Número: | 19 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Latín, Enseñanza, Cambio conceptual, Lenguas clásicas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |