Reflexiones en torno a la aplicación del modelo "cambio conceptual" a la enseñanza del latín



Título del documento: Reflexiones en torno a la aplicación del modelo "cambio conceptual" a la enseñanza del latín
Revista: Forma y función (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000296876
ISSN: 0120-338X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Lingüística, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 19
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Latín,
Enseñanza,
Cambio conceptual,
Lenguas clásicas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)