Journal: | Estudos de literatura brasileira contemporanea |
Database: | CLASE |
System number: | 000457901 |
ISSN: | 2316-4018 |
Authors: | Oliveira, Sayonara Amaral de1 |
Institutions: | 1Universidade do Estado da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil |
Year: | 2016 |
Season: | Ene-Jun |
Number: | 47 |
Pages: | 49-70 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El artículo trata de los aspectos de la experiencia literaria en el campo de los medios de comunicación digitales, teniendo en cuenta el importante papel que juega internet en la actualidad como canal de expresión, de visibilidad y de participación colectiva para los nuevos escritores. Para desarrollar la reflexión, se analiza el movimiento poético Poetrix, centrándose en la propuesta estética de este grupo y sus formas de inserción y mantenimiento en internet |
English abstract | The article addresses some aspects of the literary experience in the world of digital media, considering the meaningful role the internet plays as a channel of expression, of visibility and participation of new authors in our contemporary world. To develop a reflection on this subject, we will base our analysis on the literary movement Poetrix, focusing on its aesthetical proposal and its ways of insertion and maintenance in the internet space |
Portuguese abstract | O artigo aborda aspectos da experiência literária no campo da mídia digital, considerando o papel significativo da internet como canal de expressão, de visibilidade e de participação coletiva para novos escritores, na contemporaneidade. Para desenvolver a reflexão, toma-se como objeto de análise o movimento poético Poetrix, enfocando a proposta estética desse grupo e as suas formas de inserção e sustentação no espaço da internet |
Disciplines: | Literatura y lingüística, Ciencias de la comunicación |
Keyword: | Corrientes literarias, Medios de comunicación masiva, Internet, Poesía, Difusión, Medios digitales, Redes sociales, Brasil |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |