Revista: | Estudos de literatura brasileira contemporanea |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457901 |
ISSN: | 2316-4018 |
Autores: | Oliveira, Sayonara Amaral de1 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 47 |
Paginación: | 49-70 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo trata de los aspectos de la experiencia literaria en el campo de los medios de comunicación digitales, teniendo en cuenta el importante papel que juega internet en la actualidad como canal de expresión, de visibilidad y de participación colectiva para los nuevos escritores. Para desarrollar la reflexión, se analiza el movimiento poético Poetrix, centrándose en la propuesta estética de este grupo y sus formas de inserción y mantenimiento en internet |
Resumen en inglés | The article addresses some aspects of the literary experience in the world of digital media, considering the meaningful role the internet plays as a channel of expression, of visibility and participation of new authors in our contemporary world. To develop a reflection on this subject, we will base our analysis on the literary movement Poetrix, focusing on its aesthetical proposal and its ways of insertion and maintenance in the internet space |
Resumen en portugués | O artigo aborda aspectos da experiência literária no campo da mídia digital, considerando o papel significativo da internet como canal de expressão, de visibilidade e de participação coletiva para novos escritores, na contemporaneidade. Para desenvolver a reflexão, toma-se como objeto de análise o movimento poético Poetrix, enfocando a proposta estética desse grupo e as suas formas de inserção e sustentação no espaço da internet |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Corrientes literarias, Medios de comunicación masiva, Internet, Poesía, Difusión, Medios digitales, Redes sociales, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |