La integración curricular de TIC en la formación inicial docente: uso y percepción de académicos universitarios



Document title: La integración curricular de TIC en la formación inicial docente: uso y percepción de académicos universitarios
Journal: Estudios hemisféricos y polares
Database: CLASE
System number: 000473984
ISSN: 0718-9230
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 7
Number: 2
Pages: 41-58
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este estudio busca conocer el uso y la percepción que los académicos universitarios tienen sobre el proceso de innovación que significa la Integración curricular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Educación Superior. El foco del análisis se desarrolla en la incorporación de estas herramientas en una escuela de pedagogía, específicamente en su Formación Inicial Docente (FID). Los resultados señalan la importancia que los docentes le asignan a las TICy la necesidad de ser capacitados y acompañados en el uso de estas
English abstract This study aims to know the university faculty’s use and perception of innovation processes involved in the curricular integration of ICTs in Higher Education.The main analysis is developed through the incorporation of these tools in the pedagogy school, specifically in the teachers’ initial training.The results show the importance given by teachers to the use of ICTs and the need to be trained and guided in the use of these tools
Disciplines: Educación
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Integración curricular,
Formación docente,
Universitarios,
Académicos
Full text: Texto completo (Ver HTML)