La integración curricular de TIC en la formación inicial docente: uso y percepción de académicos universitarios



Título del documento: La integración curricular de TIC en la formación inicial docente: uso y percepción de académicos universitarios
Revue: Estudios hemisféricos y polares
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473984
ISSN: 0718-9230
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Chile
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 41-58
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio busca conocer el uso y la percepción que los académicos universitarios tienen sobre el proceso de innovación que significa la Integración curricular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Educación Superior. El foco del análisis se desarrolla en la incorporación de estas herramientas en una escuela de pedagogía, específicamente en su Formación Inicial Docente (FID). Los resultados señalan la importancia que los docentes le asignan a las TICy la necesidad de ser capacitados y acompañados en el uso de estas
Resumen en inglés This study aims to know the university faculty’s use and perception of innovation processes involved in the curricular integration of ICTs in Higher Education.The main analysis is developed through the incorporation of these tools in the pedagogy school, specifically in the teachers’ initial training.The results show the importance given by teachers to the use of ICTs and the need to be trained and guided in the use of these tools
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Integración curricular,
Formación docente,
Universitarios,
Académicos
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)