Organizational innovation capabilities. Empirical evidence from B2B contexts



Document title: Organizational innovation capabilities. Empirical evidence from B2B contexts
Journal: Estudios Gerenciales
Database: CLASE
System number: 000518820
ISSN: 0123-5923
Authors: 1
2
3
4
Institutions: 1Universidad de Chile, Departamento de Administración, Santiago de Chile. Chile
2Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Santiago de Chile. Chile
3Universidad Anáhuac Norte, Facultad de Economía y Negocios, Ciudad de México. México
4Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Administración y Economía, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 37
Number: 161
Pages: 647-656
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la cocreación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles
English abstract The aim of the article is to explore organizational innovation capability variables that could have an impact on performance in business to business (B2B) context. This work used systematic analysis of the literature supported through bibliometric analysis indicating the following organizational innovative capabilities: innovation strategy and management projects, collaborative networks and market orientation. The authors propose an explanatory model and provide empirical evidence from B2B sector in Chile, surveying 242 senior executives. The best position was the mining sector. However, all the sectors studied need more emphasis on market orientation, value co-creation and innovation to obtain better and more sustainable results
Portuguese abstract O objetivo do artigo era explorar os efeitos das capacidades de inovação organizacional que podem afetar o desempenho em um contexto business-to-business ou B2B. Foi realizada uma análise sistemática da literatura por meio de uma análise bibliométrica sobre as seguintes capacidades de inovação organizacional: estratégia de inovação e projetos de gestão, redes colaborativas e orientação para o mercado. Os autores propõem um modelo explicativo e fornecem evidências empíricas do contexto B2B no Chile, com base em 242 pesquisas realizadas com executivos seniores. A melhor posição foi a do setor de mineração. No entanto, todos os setores estudados precisam de mais ênfase na orientação para o mercado, cocriação de valor e inovação para melhores resultados sustentáveis
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Administración de instituciones,
Innovación,
Capacidades organizacionales,
Orientación al mercado,
Redes colaborativas,
Estrategia de innovación,
Proyectos de gestión
Keyword: Management of institutions,
Innovation,
Organizational capabilities,
Market orientation,
Collaborative networks,
Innovation strategy,
Management projects
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Estudiosgerenciales/2021/no37/no161/12.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)