Organizational innovation capabilities. Empirical evidence from B2B contexts



Título del documento: Organizational innovation capabilities. Empirical evidence from B2B contexts
Revue: Estudios Gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518820
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad de Chile, Departamento de Administración, Santiago de Chile. Chile
2Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Santiago de Chile. Chile
3Universidad Anáhuac Norte, Facultad de Economía y Negocios, Ciudad de México. México
4Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Administración y Economía, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 37
Número: 161
Paginación: 647-656
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del artículo fue explorar los efectos de las capacidades de innovación organizacional que podrían afectar el desempeño en un contexto business-to-business o B2B. Se realizó un análisis sistemático de la literatura utilizando un análisis bibliométrico sobre las siguientes capacidades de innovación organizacional: estrategia de innovación y proyectos de gestión, redes colaborativas y orientación al mercado. Los autores proponen un modelo explicativo y proporcionan evidencia empírica desde el contexto B2B en Chile, a partir de 242 encuestas realizadas a altos ejecutivos. La mejor posición fue la del sector minero. Sin embargo, todos los sectores estudiados necesitan más énfasis en la orientación al mercado, la cocreación de valor y la innovación para obtener mejores resultados sostenibles
Resumen en inglés The aim of the article is to explore organizational innovation capability variables that could have an impact on performance in business to business (B2B) context. This work used systematic analysis of the literature supported through bibliometric analysis indicating the following organizational innovative capabilities: innovation strategy and management projects, collaborative networks and market orientation. The authors propose an explanatory model and provide empirical evidence from B2B sector in Chile, surveying 242 senior executives. The best position was the mining sector. However, all the sectors studied need more emphasis on market orientation, value co-creation and innovation to obtain better and more sustainable results
Resumen en portugués O objetivo do artigo era explorar os efeitos das capacidades de inovação organizacional que podem afetar o desempenho em um contexto business-to-business ou B2B. Foi realizada uma análise sistemática da literatura por meio de uma análise bibliométrica sobre as seguintes capacidades de inovação organizacional: estratégia de inovação e projetos de gestão, redes colaborativas e orientação para o mercado. Os autores propõem um modelo explicativo e fornecem evidências empíricas do contexto B2B no Chile, com base em 242 pesquisas realizadas com executivos seniores. A melhor posição foi a do setor de mineração. No entanto, todos os setores estudados precisam de mais ênfase na orientação para o mercado, cocriação de valor e inovação para melhores resultados sustentáveis
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Innovación,
Capacidades organizacionales,
Orientación al mercado,
Redes colaborativas,
Estrategia de innovación,
Proyectos de gestión
Keyword: Management of institutions,
Innovation,
Organizational capabilities,
Market orientation,
Collaborative networks,
Innovation strategy,
Management projects
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Estudiosgerenciales/2021/no37/no161/12.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)