Perfil editorial de la revista Estudios de Lingüística Aplicada (1981–2009)



Document title: Perfil editorial de la revista Estudios de Lingüística Aplicada (1981–2009)
Journal: Estudios de lingüística aplicada
Database: CLASE
System number: 000359681
ISSN: 0185-2647
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Dic
Volumen: 27
Number: 50
Pages: 497-517
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente reporte es un primer acercamiento a un estudio bibliométrico de la revista Estudios de Lingüística Aplicada (ela). El reporte se realizó por medio de estadística descriptiva y se utilizaron indicadores de interés. El reporte comprende del año 1981 al 2009. En la revista ela, se publican semestralmente trabajos de investigación y diseño en el campo de las lenguas; responde a intereses interdisciplinarios amplios, como los de la lingüística descriptiva, la psicolingüística, la sociolingüística o el análisis del discurso
English abstract This report is the first approach to a bibliometric study of the journal Estudios de Lingüística Aplicada (ela). For this purpose, descriptive statistics and interest indicators were used. The report includes the study of the review contents from 1981 to 2009. ela publishes articles, reviews reports and research projects, mainly related to applied linguistics, but it responds to many interdisciplinary interests, concerned with descriptive linguistics, psycholinguistics and discourse analysis
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Literatura y lingüística
Keyword: Análisis y sistematización de la información,
Lingüística aplicada,
Bibliometría,
Revistas académicas,
Revista "Estudios de Lingüística Aplicada",
Perfil editorial,
Estadística descriptiva,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)