Revista: | Estudios de lingüística aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000359671 |
ISSN: | 0185-2647 |
Autores: | Ignatieva Solianik, Natalia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 27 |
Número: | 50 |
Paginación: | 225-240 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El problema de la competencia lingüística y la gramática en el curso de comprensión de lectura se va a abordar desde el punto de vista del diseñador de cursos: primero, si incluir la gramática en este tipo de sílabo o no; segundo, en caso de respuesta positiva, cuál sería el contenido lingüístico del curso y, finalmente, cómo introducirlo. Se muestran posibles soluciones al problema basadas en mi propia experiencia de diseñar e impartir el curso de comprensión de lectura en ruso para los estudiantes hispanohablantes |
Resumen en inglés | The problem of linguistic competence and pedagogic grammar in a reading comprehension course will be considered from a course design viewpoint: first, should grammar be included in that type of syllabus; second, if the answer is affirmative, what should be the linguistic content of that course, and, finally, how should we introduce it. Possible solutions are offered based on my experience in designing and teaching a reading course in Russian for Spanish-speaking students |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Gramática, Pedagogía, Enseñanza, Lenguas extranjeras, Competencia lingüística, Comprensión de lectura, Ruso, Hispanoparlantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |