Journal: | Estudios de lingüística aplicada |
Database: | CLASE |
System number: | 000359673 |
ISSN: | 0185-2647 |
Authors: | García Landa, Laura1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2009 |
Season: | Dic |
Volumen: | 27 |
Number: | 50 |
Pages: | 277-311 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La presente investigación indagó sobre el efecto de la enseñanza sistemática en la producción y percepción del morfema -ed de los pasados regulares en inglés. Catorce sujetos universitarios (grupo experimental) fueron sujetos a 12 actividades de pronunciación del morfema -ed durante tres meses como parte del tratamiento. A 15 sujetos (grupo control) no se les aplicó ningún tratamiento. Se aplicó un pretest y un postest a ambos grupos, que consistió de tres tareas: lectura en voz alta, percepción de presente y pasado, y reporte de una historia. Los resultados marcan tendencias positivas respecto a los efectos de la enseñanza de la pronunciación en las tareas de producción, pero no así en la tarea de percepción |
English abstract | The present work investigated the effect of systematic teaching in the production and perception of past regular -ed morpheme in English. Fourteen subjects (experimental group) were involved in twelve activities, regarding the pronunciation of -ed morpheme during a three-month treatment. Fifteen subjects were treatment free. A pretest and a postest were applied to both groups, in which they were put to work on three different activities: reading out loud, perception of past and present tenses, and semi-spontaneous story report. The study shows a slight positive effect on production skills but none in perception ones |
Disciplines: | Literatura y lingüística, Educación |
Keyword: | Lingüística aplicada, Gramática, Pedagogía, Percepción, Producción, Morfemas, Alomorfos, Pretérito, Español, Hispanoparlantes |
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