El derecho a los aprendizajes "básicos": la lectura crítica en la educación para la democracia



Document title: El derecho a los aprendizajes "básicos": la lectura crítica en la educación para la democracia
Journal: Entretextos (Riohacha)
Database:
System number: 000529441
ISSN: 2805-6159
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
Year:
Volumen: 16
Number: 31
Pages: 162-165
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
English abstract The course of the teacher in the considerations on basic learning, critical reading and democratic education do not indisputably disagree with their directions of demanding importance, since this pedagogue, teacher and writer, is perhaps one of the main scholars of the present century in these subjects. , and has sparked much scholarly appreciation and discussion on critical thinking, education, citizenship and public policy for education, and so on.
Spanish abstract El transcurrir del docente en las consideraciones sobre el aprendizaje básico, lectura crítica y Educación democrática no discrepan indiscutiblemente de sus direcciones de importancia demandantes, ya que este pedagogo, docente y literato, es tal vez alguno de los principales estudiosos del presente siglo en estas asignaturas, y ha provocado abundantes apreciaciones y discusiones académicas sobre el pensar crítico, educación, ciudadanía y políticas públicas para la educación, y demás.
Disciplines: Educación
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)