El derecho a los aprendizajes "básicos": la lectura crítica en la educación para la democracia



Título del documento: El derecho a los aprendizajes "básicos": la lectura crítica en la educación para la democracia
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000529441
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 162-165
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The course of the teacher in the considerations on basic learning, critical reading and democratic education do not indisputably disagree with their directions of demanding importance, since this pedagogue, teacher and writer, is perhaps one of the main scholars of the present century in these subjects. , and has sparked much scholarly appreciation and discussion on critical thinking, education, citizenship and public policy for education, and so on.
Resumen en español El transcurrir del docente en las consideraciones sobre el aprendizaje básico, lectura crítica y Educación democrática no discrepan indiscutiblemente de sus direcciones de importancia demandantes, ya que este pedagogo, docente y literato, es tal vez alguno de los principales estudiosos del presente siglo en estas asignaturas, y ha provocado abundantes apreciaciones y discusiones académicas sobre el pensar crítico, educación, ciudadanía y políticas públicas para la educación, y demás.
Disciplinas: Educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)