Revista: | Ensayo y error |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477534 |
ISSN: | 1315-2149 |
Autores: | Acosta Noguez, Ana Patricia1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Volumen: | 27 |
Número: | 54 |
Paginación: | 40-48 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El director escolar se encuentraante nuevos escenarios sociales donde adquiere conocimientos,desarrolla habilidades y actitudes; con ello se pretende que desempeñe exitosamente su gestión en el ámbito escolar, realizando las innovaciones que requiere la incorporacióna una cultura de calidad. Esto tiene implicaciones en suvida laboral y cotidiana; volviéndose problemática su tarea educativa, y estos cambios no son comprendidos o pasan desapercibidos por muchos directores escolares; por lo tanto, es importante comprender que los tiempos por los que estamos transitando y de los que formamos parte, se inscriben en una sociedad cada vez más globalizada, donde se desarrolla la función directiva escolar |
Resumen en inglés | The school director is faced with new social scenarios, where he acquires knowledge, develops skills and attitudes, with which he intends to successfully perform his management in the school environment, making innovations that require incorporation into a culture of quality, this has implications for his work and daily life; their educational task becomes problematic, and these changes are not understood or go unnoticed by many school directors, therefore, it is important to understand that the times we are going through and of which we are a part, are inscribed in a society increasingly globalized where the school management function develops |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Directores, Gestión escolar, Postmodernidad, Sociedad contemporánea |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |