El director escolar en el presente



Título del documento: El director escolar en el presente
Revue: Ensayo y error
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477534
ISSN: 1315-2149
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Volumen: 27
Número: 54
Paginación: 40-48
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El director escolar se encuentraante nuevos escenarios sociales donde adquiere conocimientos,desarrolla habilidades y actitudes; con ello se pretende que desempeñe exitosamente su gestión en el ámbito escolar, realizando las innovaciones que requiere la incorporacióna una cultura de calidad. Esto tiene implicaciones en suvida laboral y cotidiana; volviéndose problemática su tarea educativa, y estos cambios no son comprendidos o pasan desapercibidos por muchos directores escolares; por lo tanto, es importante comprender que los tiempos por los que estamos transitando y de los que formamos parte, se inscriben en una sociedad cada vez más globalizada, donde se desarrolla la función directiva escolar
Resumen en inglés The school director is faced with new social scenarios, where he acquires knowledge, develops skills and attitudes, with which he intends to successfully perform his management in the school environment, making innovations that require incorporation into a culture of quality, this has implications for his work and daily life; their educational task becomes problematic, and these changes are not understood or go unnoticed by many school directors, therefore, it is important to understand that the times we are going through and of which we are a part, are inscribed in a society increasingly globalized where the school management function develops
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Directores,
Gestión escolar,
Postmodernidad,
Sociedad contemporánea
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)