Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad



Document title: Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad
Journal: En-claves del pensamiento
Database: CLASE
System number: 000523303
ISSN: 1870-879X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 16
Number: 31
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas
English abstract From the consideration that the human being is a sign among other signs and a relational being, the following pages offer an approach to the existing connections between edusemiotics (especially in its ethical dimension) and the conceptions around the differences and human vulnerability. Based on Peirce's semiotics and the edusemiotic proposal by Semetsky, it comtemplates the principles Nodding's ethics of care as well as sociocultural and hermenetical perspectives
Disciplines: Filosofía
Keyword: Metafísica,
Edusemiótica,
Educación,
Signos,
Semiosis,
Vulnerabilidad
Keyword: Metaphysics,
Edusemiotics,
Education,
Signs,
Semiosis,
Vulnerability
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)