Revista: | En-claves del pensamiento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000523303 |
ISSN: | 1870-879X |
Autores: | Gómez Redondo, Susana1 Francisco Carrera, Francisco José1 Sanz Molina, Lidia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 16 |
Número: | 31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas |
Resumen en inglés | From the consideration that the human being is a sign among other signs and a relational being, the following pages offer an approach to the existing connections between edusemiotics (especially in its ethical dimension) and the conceptions around the differences and human vulnerability. Based on Peirce's semiotics and the edusemiotic proposal by Semetsky, it comtemplates the principles Nodding's ethics of care as well as sociocultural and hermenetical perspectives |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Metafísica, Edusemiótica, Educación, Signos, Semiosis, Vulnerabilidad |
Keyword: | Metaphysics, Edusemiotics, Education, Signs, Semiosis, Vulnerability |
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