Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad



Título del documento: Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad
Revista: En-claves del pensamiento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523303
ISSN: 1870-879X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 31
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas
Resumen en inglés From the consideration that the human being is a sign among other signs and a relational being, the following pages offer an approach to the existing connections between edusemiotics (especially in its ethical dimension) and the conceptions around the differences and human vulnerability. Based on Peirce's semiotics and the edusemiotic proposal by Semetsky, it comtemplates the principles Nodding's ethics of care as well as sociocultural and hermenetical perspectives
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Metafísica,
Edusemiótica,
Educación,
Signos,
Semiosis,
Vulnerabilidad
Keyword: Metaphysics,
Edusemiotics,
Education,
Signs,
Semiosis,
Vulnerability
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)