Reflexiones sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato: una propuesta metodológica basada en el Aprendizaje Cooperativo y las Nuevas Tecnologías



Document title: Reflexiones sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato: una propuesta metodológica basada en el Aprendizaje Cooperativo y las Nuevas Tecnologías
Journal: El artista
Database: CLASE
System number: 000411754
ISSN: 1794-8614
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Católica "San Antonio" de Murcia, Murcia. España
Year:
Season: Dic
Number: 11
Pages: 88-112
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El presente estudio reflexiona sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato y presenta una nueva metodología como solución a las carencias detectadas en su enseñanza. Nuestra propuesta se estructura como alternativa a la docencia tradicional a través de un aprendizaje cooperativo que fomenta la inclusión de aquellos alumnos con dificultades perceptivas, mejorando el clima de aula y promoviendo valores como el respeto y la tolerancia. Nos apoyamos en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar el rendimiento de nuestros alumnos y potenciar el aprendizaje visual
English abstract In this paper we reflect on the Technical Drawing teaching at high school levels and introduce a new methodology as a solution to the identified gaps in their education. Our proposal is structured as an alternative to traditional teaching through cooperative learning including pupils with with perceptual difficulties, improving the classroom environment and promoting the values of respect and tolerance. We rely on the Information and Communication Techonologies to improve the performance of our students and enhance their visual learning
Disciplines: Arte,
Educación
Keyword: Artes gráficas,
Educación media y media superior,
Dibujo técnico,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)