Reflexiones sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato: una propuesta metodológica basada en el Aprendizaje Cooperativo y las Nuevas Tecnologías



Título del documento: Reflexiones sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato: una propuesta metodológica basada en el Aprendizaje Cooperativo y las Nuevas Tecnologías
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411754
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica "San Antonio" de Murcia, Murcia. España
Año:
Periodo: Dic
Número: 11
Paginación: 88-112
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente estudio reflexiona sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato y presenta una nueva metodología como solución a las carencias detectadas en su enseñanza. Nuestra propuesta se estructura como alternativa a la docencia tradicional a través de un aprendizaje cooperativo que fomenta la inclusión de aquellos alumnos con dificultades perceptivas, mejorando el clima de aula y promoviendo valores como el respeto y la tolerancia. Nos apoyamos en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar el rendimiento de nuestros alumnos y potenciar el aprendizaje visual
Resumen en inglés In this paper we reflect on the Technical Drawing teaching at high school levels and introduce a new methodology as a solution to the identified gaps in their education. Our proposal is structured as an alternative to traditional teaching through cooperative learning including pupils with with perceptual difficulties, improving the classroom environment and promoting the values of respect and tolerance. We rely on the Information and Communication Techonologies to improve the performance of our students and enhance their visual learning
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Artes gráficas,
Educación media y media superior,
Dibujo técnico,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)