Reconocimiento y participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación



Document title: Reconocimiento y participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000503128
ISSN: 1657-8031
Authors: 1


Institutions: 1Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 18
Number: 1
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa
English abstract Educational assistants corresponds to a category that comprises people working for educational institutions, such as security guards, custodians, administrative assistants, cleaning staff, secretaries, among others. The incidence of this staff on the educational process is posed from a hermeneutical interpretive approach. For that reason, it is necessary to analyze the position that these people take on in different situations that arise in the school coexistence allowing, from the categories of emotions and recognition, to identify their contributions to the training process in the educational institution
Disciplines: Educación
Keyword: Administración de la educación,
Convivencia escolar,
Agentes educativos,
Auxiliares educativos,
Escuelas,
Legislacion,
Prácticas de justicia,
Reconocimiento,
Emociones
Keyword: Educational administration,
School Coexistence,
Educational Agent,
Educational Assistants,
School,
Law,
Practices of Justice,
Recognition,
Emotions
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)