Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503128 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | García Peña, John Jairo1 Hernández Monsalve, Pamela Isabel Estrada Hernández, Liliana Isabel Vidal Yepes, Laura Andrea |
Instituciones: | 1Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa |
Resumen en inglés | Educational assistants corresponds to a category that comprises people working for educational institutions, such as security guards, custodians, administrative assistants, cleaning staff, secretaries, among others. The incidence of this staff on the educational process is posed from a hermeneutical interpretive approach. For that reason, it is necessary to analyze the position that these people take on in different situations that arise in the school coexistence allowing, from the categories of emotions and recognition, to identify their contributions to the training process in the educational institution |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Convivencia escolar, Agentes educativos, Auxiliares educativos, Escuelas, Legislacion, Prácticas de justicia, Reconocimiento, Emociones |
Keyword: | Educational administration, School Coexistence, Educational Agent, Educational Assistants, School, Law, Practices of Justice, Recognition, Emotions |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |