Reconocimiento y participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación



Título del documento: Reconocimiento y participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503128
ISSN: 1657-8031
Autores: 1


Instituciones: 1Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa
Resumen en inglés Educational assistants corresponds to a category that comprises people working for educational institutions, such as security guards, custodians, administrative assistants, cleaning staff, secretaries, among others. The incidence of this staff on the educational process is posed from a hermeneutical interpretive approach. For that reason, it is necessary to analyze the position that these people take on in different situations that arise in the school coexistence allowing, from the categories of emotions and recognition, to identify their contributions to the training process in the educational institution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Convivencia escolar,
Agentes educativos,
Auxiliares educativos,
Escuelas,
Legislacion,
Prácticas de justicia,
Reconocimiento,
Emociones
Keyword: Educational administration,
School Coexistence,
Educational Agent,
Educational Assistants,
School,
Law,
Practices of Justice,
Recognition,
Emotions
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)