Los Sentidos de la Evaluación Profesoral en Colombia



Document title: Los Sentidos de la Evaluación Profesoral en Colombia
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000503200
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Valle, Facultad de Salud, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 18
Number: 2
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Para lograr un verdadero cambio en la evaluación profesoral se debe considerar la experiencia recíproca, donde el elemento principal es el diálogo, lo cual favorece el crecimiento del profesor como profesional de la educación, y de los estudiantes como personas y profesionales. Por esto es fundamental el trabajo colectivo el cual garantiza una responsabilidad compartida
English abstract In order to achieve a real change in teachers’ assessment, reciprocal experience should be considered, where dialogue is the main element, which favors teachers’ growth as a professional of education, and that of the students as people and professionals. This is why collective work is fundamental, which guarantees a shared responsibility
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Educación superior,
Colombia,
Evaluación docente,
Enseñanza,
Formación profesional,
Evaluación dialogante
Keyword: Educational assessment,
Higher education,
Colombia,
Teacher’s assessment,
Teaching,
Professional training,
Conversational Assessment
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)