Los Sentidos de la Evaluación Profesoral en Colombia



Título del documento: Los Sentidos de la Evaluación Profesoral en Colombia
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503200
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Facultad de Salud, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 18
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Para lograr un verdadero cambio en la evaluación profesoral se debe considerar la experiencia recíproca, donde el elemento principal es el diálogo, lo cual favorece el crecimiento del profesor como profesional de la educación, y de los estudiantes como personas y profesionales. Por esto es fundamental el trabajo colectivo el cual garantiza una responsabilidad compartida
Resumen en inglés In order to achieve a real change in teachers’ assessment, reciprocal experience should be considered, where dialogue is the main element, which favors teachers’ growth as a professional of education, and that of the students as people and professionals. This is why collective work is fundamental, which guarantees a shared responsibility
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Colombia,
Evaluación docente,
Enseñanza,
Formación profesional,
Evaluación dialogante
Keyword: Educational assessment,
Higher education,
Colombia,
Teacher’s assessment,
Teaching,
Professional training,
Conversational Assessment
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)