Journal: | El ágora USB |
Database: | CLASE |
System number: | 000283246 |
ISSN: | 1657-8031 |
Authors: | Botero Ramírez, Carlos Alberto1 Sierra Arango, Luis Javier Valencia Londoño, Diana elizabeth Vanegas Ospino, Enrique |
Institutions: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Year: | 2007 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Number: | 2 |
Pages: | 363-378 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrolla desde hace algunos años un proceso pedagógico donde se integran diferentes enfoques de tipo pedagógico, epistemológico y psicológico, se ha querido sintetizar en esta propuesta pedagógica, como quien escribe un diario: primero se vive y luego se reseña. En esta fundamentación de la praxis pedagógica, se pretende recoger las experiencias vividas, fundamentándolas y articulándolas con otras experiencias y enfoques educativos actuales, teniendo como marco fundamental el Proyecto Educativo Bonaventuriano y la macro propuesta pedagógica, la paideia franciscana, principios que orientan la acción educativa de la Universidad. La propuesta pedagógica aquí presenta, queda abierta a la comunidad universitaria, ya que el currículo se caracteriza como abierto, flexible, inacabado y en permanente transformación |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Educación superior, Propuestas, Programas académicos, Arquitectura, Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia, Universidades |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |