Fundamentación de la praxis pedagógica en el programa de arquitectura de la Universidad de San Buenaventura



Document title: Fundamentación de la praxis pedagógica en el programa de arquitectura de la Universidad de San Buenaventura
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000283246
ISSN: 1657-8031
Authors: 1


Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 7
Number: 2
Pages: 363-378
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrolla desde hace algunos años un proceso pedagógico donde se integran diferentes enfoques de tipo pedagógico, epistemológico y psicológico, se ha querido sintetizar en esta propuesta pedagógica, como quien escribe un diario: primero se vive y luego se reseña. En esta fundamentación de la praxis pedagógica, se pretende recoger las experiencias vividas, fundamentándolas y articulándolas con otras experiencias y enfoques educativos actuales, teniendo como marco fundamental el Proyecto Educativo Bonaventuriano y la macro propuesta pedagógica, la paideia franciscana, principios que orientan la acción educativa de la Universidad. La propuesta pedagógica aquí presenta, queda abierta a la comunidad universitaria, ya que el currículo se caracteriza como abierto, flexible, inacabado y en permanente transformación
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación superior,
Propuestas,
Programas académicos,
Arquitectura,
Universidad de San Buenaventura,
Medellín,
Colombia,
Universidades
Full text: Texto completo (Ver PDF)