Fundamentación de la praxis pedagógica en el programa de arquitectura de la Universidad de San Buenaventura



Título del documento: Fundamentación de la praxis pedagógica en el programa de arquitectura de la Universidad de San Buenaventura
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000283246
ISSN: 1657-8031
Autores: 1


Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 363-378
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrolla desde hace algunos años un proceso pedagógico donde se integran diferentes enfoques de tipo pedagógico, epistemológico y psicológico, se ha querido sintetizar en esta propuesta pedagógica, como quien escribe un diario: primero se vive y luego se reseña. En esta fundamentación de la praxis pedagógica, se pretende recoger las experiencias vividas, fundamentándolas y articulándolas con otras experiencias y enfoques educativos actuales, teniendo como marco fundamental el Proyecto Educativo Bonaventuriano y la macro propuesta pedagógica, la paideia franciscana, principios que orientan la acción educativa de la Universidad. La propuesta pedagógica aquí presenta, queda abierta a la comunidad universitaria, ya que el currículo se caracteriza como abierto, flexible, inacabado y en permanente transformación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Propuestas,
Programas académicos,
Arquitectura,
Universidad de San Buenaventura,
Medellín,
Colombia,
Universidades
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)