Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000283246 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Botero Ramírez, Carlos Alberto1 Sierra Arango, Luis Javier Valencia Londoño, Diana elizabeth Vanegas Ospino, Enrique |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 363-378 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín, desarrolla desde hace algunos años un proceso pedagógico donde se integran diferentes enfoques de tipo pedagógico, epistemológico y psicológico, se ha querido sintetizar en esta propuesta pedagógica, como quien escribe un diario: primero se vive y luego se reseña. En esta fundamentación de la praxis pedagógica, se pretende recoger las experiencias vividas, fundamentándolas y articulándolas con otras experiencias y enfoques educativos actuales, teniendo como marco fundamental el Proyecto Educativo Bonaventuriano y la macro propuesta pedagógica, la paideia franciscana, principios que orientan la acción educativa de la Universidad. La propuesta pedagógica aquí presenta, queda abierta a la comunidad universitaria, ya que el currículo se caracteriza como abierto, flexible, inacabado y en permanente transformación |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Propuestas, Programas académicos, Arquitectura, Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia, Universidades |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |