Journal: | El ágora USB |
Database: | CLASE |
System number: | 000503341 |
ISSN: | 1657-8031 |
Authors: | Coronado Bohórquez, Angie Enerieth1 Moreno López, Nidia Milena1 Torres Gómez, Ana Carolina1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Year: | 2016 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Number: | 2 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementen estrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos |
English abstract | It is necessary to train school managers and teachers volunteers, who can implement pedagogical strategies, which improve the teaching-learning process, in which its main factor is the rescue of the cultural identity and the sense of belonging in Latin America. Thus, a study, which generates inputs for teacher training in cognitive and pedagogical skills for the cultural education, the consultancy on the design of teaching activities for the development of such a teaching, for the immigrant population of the State of Massachusetts - United States, is introduced |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Estados Unidos de América, Latinoamericanos, Formación docente, Estrategias pedagógicas, Identidad cultural, Sentido de pertenencia, Comunidades, Inmigrantes |
Keyword: | Sociology of education, United States of America, Latinoamericans, Teacher training, Pedagogical strategies, Cultural identity, Sense of belonging, Communities, Immigrants |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |