Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503341 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Coronado Bohórquez, Angie Enerieth1 Moreno López, Nidia Milena1 Torres Gómez, Ana Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementen estrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos |
Resumen en inglés | It is necessary to train school managers and teachers volunteers, who can implement pedagogical strategies, which improve the teaching-learning process, in which its main factor is the rescue of the cultural identity and the sense of belonging in Latin America. Thus, a study, which generates inputs for teacher training in cognitive and pedagogical skills for the cultural education, the consultancy on the design of teaching activities for the development of such a teaching, for the immigrant population of the State of Massachusetts - United States, is introduced |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Estados Unidos de América, Latinoamericanos, Formación docente, Estrategias pedagógicas, Identidad cultural, Sentido de pertenencia, Comunidades, Inmigrantes |
Keyword: | Sociology of education, United States of America, Latinoamericans, Teacher training, Pedagogical strategies, Cultural identity, Sense of belonging, Communities, Immigrants |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |