Estrategia para el reconocimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de inmigrantes latinoamericanos



Título del documento: Estrategia para el reconocimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de inmigrantes latinoamericanos
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503341
ISSN: 1657-8031
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 16
Número: 2
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementen estrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos
Resumen en inglés It is necessary to train school managers and teachers volunteers, who can implement pedagogical strategies, which improve the teaching-learning process, in which its main factor is the rescue of the cultural identity and the sense of belonging in Latin America. Thus, a study, which generates inputs for teacher training in cognitive and pedagogical skills for the cultural education, the consultancy on the design of teaching activities for the development of such a teaching, for the immigrant population of the State of Massachusetts - United States, is introduced
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Estados Unidos de América,
Latinoamericanos,
Formación docente,
Estrategias pedagógicas,
Identidad cultural,
Sentido de pertenencia,
Comunidades,
Inmigrantes
Keyword: Sociology of education,
United States of America,
Latinoamericans,
Teacher training,
Pedagogical strategies,
Cultural identity,
Sense of belonging,
Communities,
Immigrants
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)